sábado, 4 de enero de 2014

Las acciones de Imanol Landa demuestran que mucho aprecio no nos tiene




Me levanto con la noticia de que el sireno ya está de nuevo en el Puerto Viejo de Algorta y, de verdad, pensaba que era una broma, pero parece que no.

Soy vecino del Puerto, pero además leo. Leo las noticias en prensa, leo lo que pone en las redes sociales y hablo con las personas que se encuentran en mi entorno, en mi barrio, en mi municipio, en mi territorio histórico, y me parece increible que un alcalde como Imanol, joven, y supuestamente al día en cuanto a redes sociales, no se haya percatado de que la gran mayoría de las personas no desean tener a ese sireno en el muelle del Puerto Viejo de Algorta, y el hecho de que lo haya vuelto a poner con tanta celeridad solo demuestra la gran pataleta que tiene encima y que ha querido dejar claro que aquí en Getxo las cosas se hacen por imperativo, aqui no se consulta nada, en Getxo no importa lo que aconsejen o sugieran los vecinos, todo es lo que diga el alcalde, y de verdad, me parece muy mal, ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya no me fío ni un pelo de usted, y lo siento de verdad, ya que he intentado hacerlo, pero veo que no es posible.

La gente no está contra el arte como usted dice, al menos yo no, pero igual que respeto las obras de arte y no se me ocurriría modificarlas a mi antojo, respeto las obras de arquitectura e ingeniería, y el muelle del Puerto lo hicieron nuestros antepasados con mucho esfuerzo, y exijo que se respete, exijo que usted lo respete y retire esa foto y la ponga donde alguien la quiera, pero no donde la mayoría de la población no la desea. Si sigue así, haciendo lo que le da la gana, nunca conseguirá caer bien a los vecinos del municipio que gobierna, no hay otra, o esta con los vecinos o está contra ellos, y sus acciones demuestran que mucho aprecio no nos tiene.

6 comentarios:

P. R. dijo...

Desde los comienzos de la civilización una pequeña élite ha gobernado el mundo: chamanes, farones, reyes, sultanes, conquistadores... todos ellos se han sentido superiores al resto de la comunidad por estar conectados con las fuerzas divinas.

Estos gobernantes se han obstinado por emprender obras costosas que los ciudadanos, fueran esclavos, trabajadores, o inversores por medio de los impuestos, dudo que llegaran a comprender su motivo práctico.

¿Ese gran esfuerzo social a lo largo de la historia atiende a las necesidades del pueblo?

Hace poco me encontraba en Puerto Rico dando unas charlas. En uno de los ratos libres, Loretta, mi contacto en la universidad, me llevo a ver el impresionante observatorio en Arecibo.

De vuelta a San Juan y bajo un cielo limpio y estrellado, hablamos animadamente de la inmensidad del cosmos, de la busqy¡ueda de vida extraterrestre...

Y, cómo no, de ovnis.

Reinaldo Ríos es un experto en la isla del tema ovnis y de sus ocupantes extraterrestre. Estos seres llevan miles de años visitándonos y viviendo entre nosotros. ¿Con qué propósito?

Reinaldo lleva entre manos un proyecto peculiar. La construcción de un gran aeropuerto, pero... no para aviones.

De repente allí en mitad de la noche, tuve una epifanía y todas las piezas del puzle encajaban en mi cabeza.

¿En qué otro lugar del mundo se están construyendo aeropuertos sin aviones?

¿Y quién está detrás de la construcción de esas pistas interestelares?

¿Es entonces la clase política y los gobernantes una raza extraterrestre? (Desde luego eso explicaría muchas cosas).

Explicaría por ejemplo las dinastías políticas que pasan el poder de generación en generación.

Explicaría también la impenetrabilidad y poca transparencia de los partidos políticos.

Y, por supuesto, explicaría la poca empatía con el ciudadano, que hace pensar que los políticos sirven al partido y no al votante.

Esta conspiración explica al fin los grandes enigmas de la clase política, hace estremecerme y...

(alguien entra en mi casa)
- ¿Ejem! Deje de teclear y acompáñenos. Ese ordenador nos lo llevamos para un formateado del disco duro. ¡Está prohibido...

Eguzki Getxo Uribe Kosta dijo...

....Cuando la polémica pública sobre el "sireno" y su "secuestro",estaba en pleno auge efervescente,y parecía el único "órden del día local"...!?,(hacia últimos de Diciembre del 2013),mándamos un comentario-crítica a vuestro blog,referente a una entrada o post inicial,incluido en ésta pag. principal del mísmo...(ver y recordar,porque parece que ha "desaparecido",o lo habéis eliminado...!?);y al final del mísmo comentario,decíamos a título de pregunta también,que en la hipótesis,(muy probable,por nuestra parte,porque conocemos "el percal" del alcalde Landa y su PNV...!),de que se impusiera nuevamente la colocación del "sireno"en el mísmo sitio,y con los mísmos "objetivos",vosotros,como asociación y los vecinos del Portu Zaharra,híbais a "tragar" la reeimposición en el mísmo sitio y con las mísmas "consideraciones"...!¿?!.
....A la vista de los hechos,creemos que,porque posteriormente han propuesto "políticamente" lo de "Rehabilitación Integrada"...(!?),tragais "sin rechistar" y sumisamente peloteril,la "pataleta impositiva" de Landa y cia.,...!!.

.....Por consecuencia de ello,volvemos a recordar y mantener para "todos",lo que resumidamente dijimos en aquél comentario,crítico y reflexivo,que no ha obtenido respuesta o réplica de nadie,y que "misteriosamente",(igual que la reaparición del "sireno"),ha desaparecido o CENSURADO de vuestro blog...!!?.-

Responsable Blog dijo...

No he eliminado ese comentario. Voy a mirar si realmente no está y te contesto, pero te aseguro que no está eliminado por mi.

Responsable Blog dijo...

Por otro lado decir que recuerdo ese mensaje y no conteste porque no lo entendí bien, pero te aseguro que en la próxima reunión con el alcalde, si se admiten mis preguntas, esa será una de ellas: qué hace el sireno ahí si no se ha consultado a los vecinos si lo quieren o no? Puede un alcalde hacer lo que le de la gana o esta al servicio de los habitantes del municipio?

Responsable Blog dijo...

Acabo de comprobar que, efectivamente, nadie ha eliminado tu comentario del 29 de diciembre de 2013, 21:30, en el post titulado 'Más Sireno'. Que sepa todo el mundo que en este blog menos insultos gordos se admite todo.

Unknown dijo...

De todas formas Eguzki Getxo Uribe Kosta, Este es un Blog personal, de un querido vecino del Puerto, miembro de la Asociación de vecinos.
Si quieres dirigirte a la asociación apunta: http://portuzarra.wordpress.com/
y portuzarra@gmail.com