martes, 10 de diciembre de 2013

¿Dónde estáis los vecinos? San Nikolas 2013






No hay duda, el día de San Nikolas y su víspera son dos de los más bonitos para disfrutar del Puerto Viejo de Algorta, y mucho más si, como este año, el buen tiempo acompaña, lo que ha sido una pena es que los vecinos han sido los que no han acompañado, ni la tarde del jueves ni la mañana del sábado atrajeron a las personas que habitan este barrio a participar en las actividades programadas, y fue una pena, ya que todo lo organizado fue chulísimo, y las sorpresas que vinieron de fuera también.

El viernes por la tarde trasladamos la presentación de los libros al bar Txomin, y puedo decir que nos quedamos con ganas de más, que todo lo que se nos contó sobre cada una de las viviendas del Puerto fue lo siguiente a interesante y que los pocos allí presentes disfrutamos con las historias que nos hicieron comprender un poco más el pueblo en el que vivimos.

Por la noche la música nos hizo salir de nuevo a la calle, una fanfarria animaba la plaza y nos daba una alegría a la organización para volver con ganas el día siguiente.

El sábado más o menos lo mismo, los vecinos brillaron por su ausencia, y de nuevo, la presentación del libro sobre la antigua ermita de San Nikolas llenó de anécdotas y buen rollo el Etxetxu del Puerto. más tarde bailes y danzas que animaron el Puerto hasta bien entrada la tarde.

No hay comentarios: