jueves, 9 de mayo de 2013

Día del vecino





Hola a todos, la asociación de vecinos del Puerto Viejo ha rganizado el Día del vecino, que en realidad es algún día más ya que empieza el viernes y termina el domingo.

Se trata de pasar un fin de semana distinto, agradable, sin muchas complicaciones, y disfrutarlo codo con codo con los vecinos del barrio y sus visitantes.

La mayoría de las actividades son para los vecinos, aunque todos estáis bienvenidos a las jornadas de limpieza reivindicativa, a ver el documental o a escuchar música el sábado por la tarde.

Los vecinos que quieran participar en la comida y en el 'Saltruke' (venta/cambio) deberán apuntarse en el bar Txomin. A continuación os pongo el programa aprobado por la asociación de vecinos y por el ayuntamiento de Getxo.

jueves 16 de mayo de 2013:

de 20:00 a 22:00 horas, adecentamos el etxetxu. 

viernes 17 de mayo de 2013:

20:00 - homenaje a las personas más mayores del puerto y posterior proyección de documental de eusko ikaskuntza sobre el puerto en el etxetxu.

sábado 18 de mayo de 2013:

mañana reivindicativa: ¡por un parqué y una playa limpios!

11:00 / 11:30 - limpieza de plásticos y basura de la playa del puerto.

11:30 / 12:30 - limpieza de plásticos y basura del parque jenaratxu.

12:45 / 13:30 - cata de cerveza autóctona

13:30 / 16:30 - comida popular (necesario apuntarse en el bar txomin)

16:00 / 16:30 - concurso de tartas-postre en el etxetxu

17:00 / 18:30 - paseo por el puerto y concurso floral (anímate a decorar tu casa). las vecinas y vecinos enseñan a las personas del barrio y visitantes los rincones ocultos y/o desconocidos del barrio. el jurado va en el grupo valorando los balcones florales.

• 18:30 - entrega en el etxetxu de los premios del concurso floral.

• 18:30 / 23:00 - sesión de vinilos “mellow soul & sunshine rock” en el etxetxu, con rubia, fakeband, nitelife soul y basque scootering circus. 

domingo 19 de mayo de 2013:

• 11:00 / 15:00 - exposición de fotos antiguas del puerto en el etxetxu.

• 11:00 / 15:00 - "saltruke". las personas vecinas participantes podrán utilizar las entradas de sus casas para intercambiar por lo que quieran aquellas cosas que en sus casas ya no necesiten. la idea es ocupar el espacio delante de nuestras viviendas, aunque depende de cuántos se apunten se podrá cambiar la localización a otro punto del barrio. imprescindible apuntarse en el bar txomin antes del jueves 16 de mayo.

organiza: portuzarra

Sin más, os animo a desconectar de los problemas y conectar con el vecindario.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy un vecino de el purto y queria comentaros que aber si habia en el concurso de postres si habia que apuntarse o algo y una ultima cosa,si participarias abria algun premi o algo por favor responed antes de vienes gracias

BLG dijo...

Aupa Iker, no hay que inscribirse, simplemente llevas tu tarta al Etxetxu a la hora de la comida y allí la probamos todos y entre todas decidimos cuál es la más rica, y si la tuya es una de ellas tendrás un premio-detalle seguro! y si no no pasa nada, ya sabes que lo importante es participar, siempre participar, pero estoy seguro de que la tuya va a estar buena buena!