lunes, 12 de noviembre de 2012

1ª asamblea oficial de vecinos


Hoy lunes 12 de noviembre de 2012, tras más de un año desde que decidimos las vecinas y los vecinos organizarnos en forma de Asociación, celebraremos en una de las salas del Patronato Aldai de la calle Caridad nº 2 de Algorta, a las 19:30 en primera convocatoria y 20:00 horas en segunda, la primera reunión oficial de la Asamblea General de la Asociación de Vecinos del Puerto Viejo de Algorta-Getxo 'Portuzarra".

Asociación que ya está registrada en el Registro General de Asociaciones del País Vasco y ya posee CIF propio, y por supuesto, un nº de cuenta del que todas y todos estaréis informados para antes del 15 de enero de 2013 realizar el pago de la primera cuota anual, cuyo importe se decidirá en la asamblea de hoy y para la que se propondrá una cantidad entre 15 y 25 € al año por persona socia.

Después de aprobar los estatutos en anteriores reuniones toca ahora aprobar el regimen interno, así mismo se informará de las gestiones realizadas por la Junta desde la última asamblea y se presentarán algunas de las propuestas para empezar a trabajar (aguas, termitas, cucarachas, ratas, cableado, prevención de incendios, rehabilitación de edificios antiguos/regulación,...) la Junta sabe que aparte de estos asuntos hay algunos que os preocupan y que no aparecen en la lista, que sepáis que todas y todos tenéis derecho a comunicar a la Junta vuestras propuestas y a ser escuchados, y que estás se presentarán en la siguiente asamblea, y si esta decide ir adelante así se hará, para ello disponéis de un buzón en el Bar Txomin y otro en la casa de Rosa y Paco (calle Ribera) en el que deberéis dejar vuestra propuesta de actuación lo más detallada posible, posteriormente la Junta se pondrá en contacto con vosotros para preparar la presentación al conjunto de vecinos. Si queréis que la propuesta de actuación sea anónima por el motivo que sea, adelante con ello, aunque para facilitar el trabajo siempre es mejor que todas vengan de un socio o grupo de socios concreto.

Sin más animar a todos y todas a participar en el acto de hoy!

2 comentarios:

Borja dijo...

Ayer se celebró la reunión y la verdad es que salí con pocas ganas de hacer más... desde la Junta no llevamos suficientemente bien preparada la asamblea y aquello, en mi opinión, se convirtió en un pequeño caos del que no salió nada claro. Me da pena ya que puede pasar que en la siguiente reunión aparezca menos gente y después de lo que ha costado llegar hasta aquí no nos gustaría que nadie se quede fuera.

Ya existen temas por los que se puede empezar a trabajar, por un lado la importante colaboración con Aritz de Eusko Ikaskuntza, por otro los serios problemas con los conductos de agua que provocan humedades en las viviendas y en las escaleras y también aquellos provocados por la presencia de ratas y cucarachas en algunas zonas del barrio, y todavía hay muchos más, pero reconozco que no supimos estar a la altura y no hemos conseguido aún dar comienzo al proyecto.

Ayer queríamos haber aprobado el reglamento de regimen interno, pero un problema con el decidir si la asociación funcionaría más o menos como una comunidad de vecinos en donde cada piso tiene un voto (en nuestro caso hasta dos (propietario y/o inquilino) o si cualquiera que este en alquiler o que sea propietario o... independientemente de cuánta gente este dentro de esa vivienda pueda ser socio.

Y es la gran duda que debemos resolver ahora, determinar quien puede ser socio, si limitamos o no el número de socios por vivienda; parece fácil, pero no lo es, en un principio a todos nos pareció lo mejor funcionar como una comunidad, pero ahora vemos las cosas de otra manera, y tenemos dudas, habrá que estudiarlo.

Que quede claro que este no es un blog de la asociación, es personal, es mi blog, pero estoy en contacto directo con ella por lo que podéis ayudar con comentarios que trasladaré a la Junta, también podéis participar en las reuniones de la Junta cuando penséis que podéis aportar algo, sabéis quienes somos y dónde estamos, y nosotros necesitamos vuestra ayuda para que no vuelva a pasar lo de ayer.

Anónimo dijo...

Patricia dice:
Borja....!animo!....no podemos hacerlo mejor, porque no somos "junteros" profesionales.....Creo que la gente eso ya lo sabe.
Nos hemos ofrecido para ser Junta, que es el grupo de trabajo que se encarga de arrancar esta Asociación y de coordinar a todos los vecinos que han querido crearla...(además, cualquier vecino puede unirse a nosotros a ayudar...)
El trabajo no es tan facil. Pero no nos podemos desanimar.
Y si para nosotros que somos 6, nos resulta dificil ponernos de acuerdo en ciertos temas, imagina cuando nos juntamos mas de 25.....Las ideas de 25 puntos de vista....uuf!!! son dificiles de unificar y encauzar ....pero hay que ser positivos....lo que necesitamos es mas tiempo para las reuniones, quizas en tardes de domingo...o reuniones mas frecuentes pero de un solo tema.
No vamos a estar casi nunca a la altura....pero lo que importa es que hemos estado y aunque parezca que no, ya hemos comenzado...a brincos...pero lo hemos hecho....
Y se ve que hay mas gente dispuesta a achar una mano...asi que no vale desanimarse....
Un abrazo, y nos vemos por esas callejuelas tan tremendas de nuestro querido barrio