lunes, 23 de abril de 2012

Los dueños de las cagadas



Es una de las cosas de las que más hartos estamos los vecinos del Puerto Viejo de Algorta, las cagadas de los dueños de los perros. Los perros son incapaces de recogerlas, por lo tanto son las cagadas de los dueños, por ser ellos los responsables de que tu y yo tengamos que pasear por las calles de nuestro barrio mirando constantemente al suelo. Son vecinos de Algorta que bajan con sus perros sueltos a dar un paseo y vecinos del propio barrio que por vagancia y dejadez son incapaces de respetar al resto de los vecinos.

El cartel de arriba lo fotografié hace unas semanas en Estella-Lizarra y no estaría de mal que el ayuntamiento colocase una docena de ellos por los distintos accesos al barrio. De todas formas es imposible de controlar por la policia municipal y, por lo general, si ves que un dueño no recoge la mierda de su perro y te atreves a decirle algo, lo más normal es que estos impresentables se vuelvan contra ti, te insulten o agredan.

Cuando tienes un perro en casa debes responsabilizarte de sus acciones para que no afecte al resto de personas.


Este perro es un ejemplo de irresponsabilidad, no se de quién es, si de un vecino del Puerto o de uno de Algorta. la foto es de una tarde-noche en la calle Ribera hace unas semanas. El perro dejó su recuerdo en la acera y durante diez minutos le estuve siguiendo hasta que me cansé de hacerlo, al final se quedó dando vueltas por la misma calle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres imbecil, mira que seguir un perro, que haran con tu cagada, la incineran tal vez, la entierran en una de esas montañas de basura... dios que de subnormales por el mundo.

Anónimo dijo...

De verdad te parece de imbéciles seguir a un perro? Pues Getxo está repleto de imbéciles!!!
Lo que me parece de imbecil, además de irresponsable, es dejar que tu perro cague en cualquier parte. ¡Que yo también tengo perro leches!

Miren dijo...

cuando leo en este blog lo de que cuando te atreves a decirle algo al dueño de un perro que no recoge la caca la respuesta de este es un insulto o una agresion veo que has acertado de pleno con el anónimo del primer comentario. Sigue así y pasa de los cobardes y chulos como ese. como vecina del puerto no me dejaré amedrentar por este tipo de incivicos matones de pacotilla que no se preocupan por el lugar donde viven.

Paco dijo...

Si la gente tuviera la decencia de afrontar sus problemas como adultos responsables se evitarían muchas situaciones feas. Pero claro, en este país prima el tener razón cuando notablemente no se tiene. El no reconocer los errores, aunque de ello dependa el bienestar de terceros. El imponer a los demás y cuando le toca a uno, olvidarse de atender responsabilidades. Juzgar, dictar sentencia y ejecutarla escuchando solo su propia voz.

Anónimo dijo...

Es de sabios reconocer los errores y esta claro que algunos ademas de cerdos no saben lo que es la educación.
Estoy harta de las mierdas de perro, de los dueños s los que les dices algo y se ponen gallos.... Y de que ahora se utilice la campa de bertpiztu scomo cagadero oficial de Algorta
Para cuando multas a los dueños?????? os imaginais si mi hija d e2 años caga en la calle y yo no la recojo.....