viernes, 24 de febrero de 2012

¿Hacia dónde voy?



La señalización para acceder al Puerto Viejo es un desastre, ya hemos pedido al ayuntamiento, a través de la página web, que de solución a este problema pero la respuesta ha sido (textual respuesta vía mail): se estudiará la posibilidad de instalar una que indique a los peatones el acceso al Pto Viejo en un plazo medio de tiempo.


Creo que si un vecino detecta un problema, lo más lógico es que el ayuntamiento, por lo menos, tenga el detalle de ponerse en contacto vía teléfono para que este pueda ayudar a solucionarlo y sienta cercano a sus gobernantes, pero aquí las cosas no funcionan así.

Actualmente hay dos señales en Algorta que indican acceso al Puerto, una, la de la fotografía de abajo, está en la calle Aretxondo y no se puede ver a no ser que vengas de Arrigunaga, es imposible que un visitante la vea si sale desde el metro o llega en coche; pero la otra todavía da más risa, se encuentra frente a la gasolinera de Algorta e indica que en lugar de girar a la derecha y llegar al Puerto en tres minutos, lo mejor es ir hacia la izquierda, lo que supone al visitante que quiera dirigirse a nuestro barrio entre 25 y 30 minutos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy vecina del Puerto Viejo, y usuaria del servicio de quejas y reclamaciones del ayuntamiento de GEtxo. no me parece tan dramatico que el ayuntamiento te mande un email para hacerte saber que tu queja esta siendo tramitada. veo inneceasrio que hagan una llamada a cada ciudadano que se queja o reclama, que seguro son mas de los que piensas.
respecto a la señalizacion de como llegar al Puerto Viejo.... cuantas veces has ido por el camino que esta señalado frente a la gasolinera?? porque nunca he tardado tanto como 25 minutos, y desde luego las vistas hacen tan agradable la llegada como bajar por otros accesos mas cortos (a tu parecer).
agradezco que quieras hacer del Puerto un lugar mas agradable tanto para vecinos como para visitantes, pero tampoco se trata de ser puntilloso....

Ane dijo...

Yo a eso lo llamo ruta turistica recomendada. Mejor si se indica que la parada del metro es bidezabal y asi van viendo todo el abra antes de llegar al puerto. O indicar a la gente que el acceso es desde el puente colgante.

Anónimo dijo...

Pues hombre! Yo vivo en el Puerto Viejo porque me gusta que sea un barrio tranquilo, sin circulación de coches, que está junto al mar, … y si tanta ilusión te hace que haya gente en “tus calles” y “tus tabernas” igual serías más feliz viviendo en un piso de una de las torres de Sarrikobaso con un bar debajo del balcón.

A propósito, el abandonado Parque de Jenaratxu ha sido siempre el del Puerto, “nuestro nuevo parque” en realidad es para que los visitantes tengan más superficie para poder repartir los vasos de cristal, los platos y los restos de sus consumiciones en “tus tabernas”.

Natalia dijo...

Vaya vaya, parece que has encontrado duros contrincantes, ¿no seran del ayuntamiento? Nunca me han gustado los comentarios anonimos, no si quiera las encuestas anónimas, tengo una debilidad, siempre firmo todas estas cosas con mi nombre. Es bien facil quejarse bajo un seudonimo y no dar la cara. Bueno sigue trabajando que seguro que a mas de uno le gustan tus post. Due to this you have lots of visitors and followers, Keep working. Natalia Q8

ainhoa dijo...

A mi me gusta el puerto viejo con o sin gente, y me enorgullece q la gente quiera venir a sus calles y a sus tabernas, para disfrutar d ellas. Acaso tú cerrarias las tabernas? es lo q das a entender...y kizas antes d echar la culpa a los q vienen d fuera y dejan vasos x las esquinas, q algunos son del barrio, habria q llamar la atencion a mas d un vecino q deja a su mascota suelta por las calles del puerto, dejando sus "regalazos" en cualquier lado y q el dueño no recoge...
No soy del ayuntiento, ni tengo problema en dar mi nombre, aunque no soy la única...
Y quiero dejar algo claro, y es q no me parece mal lo q pretendeis conseguir, pero creo q lo principal es concienciar a la gente primero de q debemos cuidar el puerto (tanto bares, vecinos, visitantes y ayuntamiento) para despues criticar y actuar

CC dijo...

Vaya, unos días sin acceder al blog y veo cierta polémica, eso es bueno, por experiencia diré que cuando el ayuntamiento habla de tiempo medio es que le da igual, y solo polémicas como está, que se hable del tema pueden provocar que actúen.

Por otro lado decir que cuando un ciudadano se preocupa por un tema, lo mínimo que debe hacer el ayuntamiento es llamarle para entre todos dar solución, ese ciudadano es un trabajador que ofrece gratis sus servicios para ayudar, es un chollo para el ayuntamiento y por lo tanto nunca se debe tomar nota del hecho sugerido y abandonar a la persona que ha hecho la sugerencia, ya que si se hace pasará como con las barandillas del Puerto, que fallarán una y otra vez por intentar hacer las cosas solos. ("Yo solo no puedo, con amigos si", como decían en el gran programa "La Bola de Cristal").

Lo de "tus tabernas" "tus calles" y "nuestro nuevo parque" lo siento pero no lo entiendo... propones cerrar parques, bares y calles a los vecinos y visitantes, creo que la mayría de los vecinos amamos los parques, las tabernas y las calles del barrio y estamos encantados con los turistas y visitantes, sin ellos el Puerto no sería lo mismo, pero vamos, que no entiendo de qué va esto, lo siento.

Y sobre el último comentario, tienes toda la razón del mundo, la mierda de los perros (o mejor de sus dueños) es hoy, uno de los principales problemas del barrio, y no hay que echar las culpas solo a los de fuera, no es difícil ver a perros del barrio a su bola dejando sus 'regalitos' en cualquier calle mientras el dueño pasa de todo.