sábado, 17 de diciembre de 2011

GetxOn egin


Este es el fin de semana en el que toca salir, a pesar de la lluvia, a probar los mejores pintxos del año, y es que se celebra el tercer concurso de pintxos 'GetxOn egin' y durante hoy 17 y mañana 18 de diciembre, 41 bares de Getxo ofrecen cada uno un pintxo especial para la ocasión al precio de un euro. Además podrás apuntar un piropo para ese pintxo en una tarjeta que encontrarás en los bares y participar en el concurso ¡Piropea el pintxo en euskera y gana! con cuatro estupendos premios para los mejores piropos. Nosotros hemos empezado esta mañana la ruta, como no podía ser de otra forma, en nuestro barrio, en el bar Portu Zaharra, que presenta una delicia llamada 'Itxasoko lurra' (ver foto). Dentro del barrio también se presenta el bar Usategi que mañana visitaremos.

Nos parece muy buena esta iniciativa, que promociona los productos de nuestra tierra, anima a la innovación y a la investigación y se preocupa por el euskera.

No os ovidéis que cada mes la revista uk nos explica, de la mano del bar Portu Zaharra, cómo prepara los mejores pintxos.

Anima zaitez!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Portu zaharra tabernaren pintxoa benetan ona da! Eta hilabetero uk aldizkarian idazten duten pintxo Errezeta benetan ondo dago. Beste egunean froga egin nuen eta primeran irten zitzaidan. Aurrera ekimen haekin!

Getxo dijo...

Esta manana he subido a Usategi a probar el pintxo que este bar presenta. Vale que no es un bar del Puerto, pero nos pilla bien cerca y alguno de sus duenos viven en el barrio, por lo que es un bar muy querido. Una pena mi olvido de la camara de fotos por lo que si quereis verlo tendreis que subir a probarlo! Ya antes tenia mis dudas, presentaban un pintxo de tortilla de patata, sin mas, no lo veia muy claro, pero me he llevado una grata sorpresa, la tortilla esta muy buena, perfectas las patatas y el punto de cuajo, y un sabor especial que no he sabido distinguir pero que potenciaba el resultado, la tortilla acompanada de un pimiento verde y un pan de excelente calidad, y todo por un euro. Riquisimo.