jueves, 10 de noviembre de 2011



Atención a este sábado, ya que se presenta este interesante proyecto que pretende dar vida a un espacio público muy cercano a nuestro barrio, en plena cuesta de Aretxondo, en un terreno situado detrás del restaurante Ugartena y en el que hace años el ayuntamiento quiso hacer un aparacamiento para los vecinos del Puerto, pero que por distintos motivos al final no se llevo acabo. Pero hoy tenemos a un grupo de personas que han solicitado permiso al ayuntamiento para regenerar este espacio.

Como ellos dicen en su web, la propuesta es identificar, gestionar y organizar las demandas existentes de actividades lúdicas, culturales y sociales, y llevarlas a cabo en espacios urbanos en desuso, generalmente solares del ayuntamiento que les son cedidos, se rehabilitan y posteriormente serán lugares de encuentro para hacer deporte, jugar, conocer a otras personas o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

Si entras en su web tendrás la posibilidad de dar tu opinión y/o sugerencias, leer los objetivos y metodología de la propuesta, ver fotos y videos de actuaciones similares desarrolladas en ciudades como Amsterdam, Bruselas, Gasteiz, Lleida, Madrid, Zaragoza, Sevilla o Paris, y muchas cosas más que seguro te hacen apoyar esta idea tan atractiva.

Por desgracia trabajo a esas horas por lo que no podré asistir, pero os animo a todos a ir a la presentación del proyecto y posterior visita al solar, será el sábado 12 de noviembre a las doce del mediodía en el Aula de Cultura de Villamonte.

No hay comentarios: