jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Asociación de vecinos?


Tal y como comentábamos tres entradas atrás, este próximo martes 29 de noviembre, en el patronato Aldai, calle Caridad, junto al Bar Ugartena (planta de acceso o planta sótano), a las 20:00 horas de la tard, se celebrará una asamblea para decidir si queremos o no crear una asociación de vecinos en el Puerto Viejo de Algorta.

Se espera que la reunión no dure más de una hora y en ella aquellas personas que no conocían los estatutos y ya han podido leerlos (ver pulsando el texto marcado o ir a la entrada del miércoles 19 de octubre de 2011) expondrán sus posibles aportaciones a la redacción de los nuevos o se decidirá dejarlos tal y como están, será el momento de decidir por votación popular si se quiere o no crear esta asociación y posteriormente aquellos vecinos interesados en colaborar comenzarán con el papeleo previo a la constitución de una asociación de este tipo. Allí os esperamos.

Nota: si algo de lo expuesto aquí no se ajusta a lo 'correcto' no es más que por inexperiencia en este tipo de asuntos, cualquiera puede aportar y mejorar la reunión si tuviese algo positivo que ofrecer, no existe grupo cerrado alguno organizando este acto, todo lo contrario, los que estamos trabajando deseamos que todos los vecinos participen activamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué tal fue?¿se ha conseguido crear la Asociación de vecinos? Mucha suerte en vuestras iniciativas, creo que todo Getxo se beneficiará.

Getxo dijo...

Hola, pido disculpas por no informar, pero estoy fuera, ni siquiera pude asistir a la reunion, pero ya me han informado, vuelvo en un par de dias y os comento. Agurrak.

Anónimo dijo...

Pues nos juntamos bastante gente y se presentaron varias propuestas de modificación sobre los estatutos estándar (los que se descargan de la web del JºVº).
Para facilitar qué votar, salió un grupo de trabajo (que se reúne el día 7 a las 7), para intentar refundirlas y llevarlas a votación en Asamblea, el próximo día 15 (jueves), a la misma hora y en el mismo sitio.

Anónimo dijo...

Me llamo Patricia y he estado en el grupo de trabajo, y en una sola reunion nos ha sido imposible refundir todo. Se ha trabajado bien, pero el tiempo se nos ha echado encima, así que nos vamos a reunir otra vez el jueves 15....con lo que no habra reunion general....por favor...difundirlo para que los vecinos lo sepan...Hay mucho trabajo y necesitamos hacerlo bien...Como se acercan las Fiestas es previsible que hasta despues no hagamos la reunion general.....Como quedamos, cuando tengamos el documento...lo buzonearemos a todos los vecinos para que tengan tiempo de leerlo, y vayan con propuestas de cambios a la reunion general....

Iñaki Ullibarri dijo...

Efectivamente, como comenta Patricia, el día 7 de diciembre nos reunimos el grupo de trabajo en los locales que la Sociedad Argi Ontzia tiene en el Puerto Viejo y estuvimos debatiendo las diferentes propuestas de redacción de los estatutos, normas de funcionamiento, etc.
Como todos los temas no quedaron cerrados, se ha decidido tener una segunda reunión de trabajo el día 15 de este mes, para rematar los flecos pendientes.
Una vez cerrada la redacción definitiva, se convocara a una asamblea a todos los interesados, utilizando los medios y lugares habituales para presentar dicho redactado y pasar a su aprobación si procede.