viernes, 2 de septiembre de 2011

Asuntos pendientes del ayuntamiento


Lo primero invitar a todo el mundo a visitar el Puerto Viejo de Algorta en Septiembre, quizás el mes más bonito para ver la mar, con las mareas vivas, ayer con la marea alta nos juntamos más de cien personas a disfrutar de los saltos y a nadar muy a gusto, hoy viernes por la mañana hemos bajado a por el primer plato y la marea baja nos ha permitido acceder a puntos lejanos en los que apenas cubría y donde la roca dejaba paso a limpias arenas que daba gusto pisar, y a degustar los productos que la mar deja al alcance de los vecinos que salen a buscarlos.

Pero como ya sabéis este blog también se debe a la denuncia para mejorar nuestro barrio y ayer Sonia, una vecina, nos aviso sobre unos pinchos metálicos que con la baja mar quedaban al descubierto y que fueron dejados sin cortar y sin protección por la empresa que realizó la ampliación del paseo. Hoy lo hemos visto y fotografiado y desde aquí pedimos al ayuntamiento que solucione el problema antes de que algún chaval se abra la cabeza tirándose al mar desde el paseo (otro herri kirolak más de moda en el Puerto).

Cada vez son más los jóvenes que se lanzan al mar desde el muelle y los paseos, y entre la cantidad de cristales que hay por todas partes y elementos peligrosos como estos, consideramos el ayuntamiento debería actuar de forma inmediata.


El siguiente tema es el de la limpieza tras las fiestas del Puerto, el año pasado falló, había vasos y cristales hasta más de un mes después de terminar, y este año la historia se repite. Los servicios de limpieza actúan cada día después de las jaiak, a primera hora de la mañana, pero las fiestas acaban y nadie se preocupa de una limpieza exhaustiva, pasar la manguera no es suficiente y mucho menos pasarla y mandar todo al mar. Los restos de las fiestas son perfectamente visibles veinte días después.

La foto de arriba es de una de las jardineras municipales del barrio, lleva así 20 días, la de abajo es del muelle, donde ayer se cortaron dos niños delante de mí. Es una vergüenza que barrios como Las Arenas estén impecables y el barrio 'de las fotos' para el turista esté hecho una mierda.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué guarrada, da pena a veces cómo está el barrio. Espero alguien del ayuntamiento lo lea y os de una solución, al menos manden una brigada de limpieza a fondo.