lunes, 23 de mayo de 2011

SeaWeek


Bueno, pues ya se han acabado las elecciones y tenemos, por lo que parece, para otros cuatro años de más de lo mismo, han logrado representación los de siempre, una pena esos otros partidos txikis que también se presentaban no hayan logrado escaño alguno para dar más vida al ayuntamiento (creo que en municipios grandes es muy dificil que los pequeños puedan hacer algo), al final están los cuatro que llevan toda la vida igual, a lo suyo; en fin, que nos tocará seguir aquí peleando con la palabra para que estos de arriba nos tengan un poquito en cuenta y no piensen solo en ellos, somos nosotros los que les hemos puesto ahí, para que se preocupen por los vecinos, para que nos ayuden, no para que monten cinegourlands exclusivos para los vip ni para que justo el día antes de las elecciones nos metan en el getxoberri la inauguración de un nuevo parque, les queremos para trabajar, desde hoy y hasta dentro de cuatro años, para dar trabajo a los vecinos, para dar calidad de vida, limpieza, seguridad, para consultarnos antes de gastar un euro. Espero lo hagan bien, y sobretodo con humildad.

Dejando ese tema que ya es pasado, os comento que dentro de nada tenemos en Getxo el festival de surf, música y otras cosas, llamado "Getxo SeaWeek" y que incluye varias de sus actividades en el Puerto Viejo, algunas metidas con calzador, como incluir la popular fiesta del Corpus en este festival, qué cutres.

Hasta la segunda semana de junio no sacarán el programa definitivo, pero de momento en su web indican que en el puerto habrá concentración de embarcaciones antiguas, campeonato 'mundial' de cucaña (este concejal de comunicación es para darle de comer aparte), actuaciones de corales, bailes, romería 'típica', talleres de pesca, el teatro que todos los años hace representaciones en el puerto y además una zona de venta de productos típicos de mar y según dicen en la web, la presencia especial del 'sireno', esa pieza tan 'querida' por los vecinos del Puerto.

Nosotros os animamos a todos a venir al Puerto, a descubrir sus rincones, a gastar en sus bares y restaurantes, a dar un chapuzón en el muelle, y el día 26 de mayo asistir al día del Corpus, que está muy entretenido.

1 comentario:

Guillerb dijo...

Hombre my friend. Para que alguien se decida a cambiar el voto a un partido txiki, estos deberían ser un poquito mas serios.
Dos partidos nuevos han concurrido a las elecciones.

Uno ha presentado su programa electoral en un bar el jueves previo a las elecciones; en su web afirmaban que no eran un partido político aunque se presenten a las elecciones: Claro; y mi vespa no es una moto, es un scooter.

El otro, escisión de un partido grande de la margen izquierda, ni siquiera lo ha presentado.. en su web (que es un blog en realidad) sale la foto del candidato repartiendo flores en Ereaga..

Creo que esta vez la gente ha votado con la cabeza, y no con el corazón, con la que se jugaba en el ayuntamiento (posible victoria del PP) y que por fin, tras 10 años de espera, se podía presentar (aunque fuera de refilón vía Bildu) una opción política que representa a muchísimos getxotarras...