lunes, 21 de marzo de 2011

La luna más grande


Esta fotografía la tomé este sábado a las diez y media de la noche en la calle Ribera del Puerto Viejo y es que para muchos de nosotros está es la luna más grande vista hasta ahora, todo un espectáculo, una pena que mi cámara de fotos sea casi de todo a cien y no se pueda apreciar toda la belleza que ofrecía la luna esa noche.

Al parecer hacía 18 años (marzo de 1993) que la luna no estaba tan cerca del Puerto Viejo, por eso la veíamos más grande y más brillante, 365.375 km, cuando la distancia suele ser de 406.720 kilómetros, creando el efecto conocido como 'superluna' y que se da cuando este acercamiento coincide con la fase de luna llena. Para más curiosidades o animo a mirar la luna el 11 de octubre de este año cuando se podrá observar el efecto contrario, la luna estará entonces en su punto más lejano y aparecerá un 12,3% más pequeña.

También se anunciaban mareas históricas, parece que si que se han dado en la costa de Cádiz, aquí si que había una marea baja importante pero no mayor que otras que hayamos podido ver. Os dejo una imagen tomada este domingo desde una de las puntas de arenisca que salen de Usategi.


No hay comentarios: