jueves, 16 de septiembre de 2010

Los parques de Getxo y el Plan E-s

Ya os habréis dado cuenta de que Getxo está en obras, supongo que gracias a las ayudas del nuevo Plan E de Zapatero y al que ningún ayuntamiento se puede negar por la cuantiosa ayuda económica que supone y porque si se vende bien puede suponer un buen número de votos para quien lo gestiona. En nuestro municipio este dinero y supongo que otro procedente de las arcas municipales se está dedicando a arreglar plazas y parques que más o menos estaban en buen estado, supongo que antes de las elecciones del año que viene estarán todos acabados... Lo que me parece mal es que no se haya dedicado un duro a los parques del Puerto Viejo de Algorta, que no es que estén mal, es que están lo siguiente a fatal, y no exagero, aquí os pongo alguna fotografía.


Esta primera está, aunque parezca mentira, tomada al azar, me situe en un punto del espacio abandonado que hay en la parte baja del puerto para sacar una foto a la instalación fotográfica de Getxo Photo (ver aquí) y saque esta mirando lo que tenía en el suelo, junto a mis pies, y es que este es el estado de todo un posible parque, de todo un espacio que degrada el entorno del Puerto Viejo y de Getxo en general, un parque para el que los vecinos pedimos desde hace tiempo una respuesta, y para el que el ayuntamiento no tiene o no quiere dar respuestas. Ver ESTA entrada para saber de qué hablamos.


Esta segunda imagen es de la subida a Usategi desde el Puerto Viejo, del parque de Jeneratxu, un parque muy utilizado por los txikis del Puerto, y como se puede ver el camino está que va a desaparecer con las siguientes lluvias. Este es el aspecto de varios tramos de su parte alta, y así lleva años. Se ve que la corporación municipal llega hasta el bar Itxas-Bide del Puerto, y le da miedo subir al barrio a ver qué pasa, sino no nos lo explicamos.

La tercera foto es del nuevo parque semi 'priveé' que el ayuntamiento ha urbanizado para los famosos chalets adosados del Puerto de la calle Ribera (acceso único por la calle Calleja). El Udala se encargo de acondicionar la zona para que los amigos constructores puedan hacer sus chalets, pero lo dejo a medias, y ahora, con la crisis, en lugar de ordenar al constructor que se vaya a casa de una puñetera vez o que acondicione la zona hasta que los euros le lleguen para construir, ha decidido dejar el espacio a la buena de Dios que se suele decir: clavos, tuberías, piedras, ladrillos abandonados,... Y el mismo ayuntamiento decide que como no se han construido aún los chalés, tampoco es necesario acondicionar el parque, y así sigue, sin los arboles que se iban a poner, sin las bancadas, sin iluminación,... vamos lo típico de un organismo que pasa de todo, además como el 'priveé' está escondidito, pues no afecta en periodo electoral. ¡Ya les vale! Si eres nuevo y quieres saber algo más de esta historia pincha AQUÍ.


1 comentario:

Antzoki si, pero así, no. dijo...

queee razónn tienes.... esto es una de las cosas que le comente a Landa una vez... porqué no gasta el dinero en adecentar la bajada de Usategi al puerto?? y sí gastarlo en una acera nueva entre los comercios que no va a servir mas que para resbalarse???
Para que traer ferrys y que vengagente a Algorta si una de las partes mas bonitas está que da pena???
a mi que me lo explique alguien por favor...