jueves, 3 de diciembre de 2009

La ley de costas





Un lector del blog nos ha hecho llegar la siguiente información: según la Ley 22/1998, de 28 de julio, de Costas: Artículo 23. 1. La servidumbre de protección recaerá sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar. Artículo 25. 1. En la zona de servidumbre de protección estarán prohibidos: a) Las edificaciones destinadas a residencia o habitación.


Investigaremos si el Ayuntamiento tiene ya el permiso del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, o bien iremos a la Delegación de Gobierno y que nos aclaren este asunto. La única cosa que se nos ocurre es que hayan declarado de "utilidad pública" dichos edificios y esté autorizado por el Consejo de Ministros.

Si vemos el plano del PGOU de Getxo: http://www.getxo.net/media/planosdegetxo/normas%20urbanisticas/32.gif veremos lo que denominan Zona de Servidumbre de Protección y si observamos la imagen que nos ha remitido este colaborador, observamos como la construcción prevista por el Ayuntamiento se va a realizar dentro de los límites de protección de la Ley de Costas. 

En definitiva, este proyecto no cumple ley alguna, al Ayuntamiento de Getxo le da la gana hacerlo (ellos sabrán quién se va a beneficiar) y le dan exactamente igual las leyes y los vecinos de Getxo.

3 comentarios:

Hiruk dijo...

Si el terreno estaba edificado no hay nada que hacer. Pasa con todas las viviendas de pueblos costeros. Se tira una vieja y se sustituye por otra nueva en ese lugar (y aprovechando el cambio amplían volúmenes y alturas). Si no fuese así las ciudades costeras irían muriendo poco a poco.
Otra cosa es lo que vayan a hacer ahí, en el Ayuntamiento están por llenar de megaedificios el municipio. Hemos tenido mala suerte con esta corporación. Si se han atrevido con Zugazarte, qué no harán en otros sitios.

Lorea dijo...

Pero el terreno no estaba edificado, era zona verde, y la única vivienda que existía era protegida, no se podía tirar, y caso de tirar, si se pretendía construir, el permiso debía ser para reconstruirla, no para hacer chalets adosados.

Orfeu dijo...

Divide y vencerás. Esta y la de promover la ruína de los afectados son las únicas prácticas del Gobierno de España en su contínua y empecinada fórmula para rescatar la propiedad privada de los particulares en la costa y en zonas de elevado interés económico.

La disculpa medioambiental queda anulada con los informes de las asociaciones ecologistas, el informe Auken, y las construcciones que se están realizando al lado del mar y a donde van a vivir lujosamente los políticos.

Las únicas negociaciones existentes, son las que se hacen en el patio trasero con los dirigentes de asociaciones de afectados. Cuando estas fallan, buscan la división. Ejemplos : PNALC cuyo presidente era Carmen del Amo, se ha dividido y ahora PNALC tiene nuevo presidente y Carmen del Amo ha fundado AEPLC.

Ahora le toca el turno a la asociación de Chiringuitos en Málaga. Echan a un “no negociador” para poner supuestamente de modo ilegal a una especie de sindicalista. Digo sindicalista porque hará lo mismo que ellos: NADA.

¿Van a negociar con Costas?

Negociarán unos cuantos y por el silencio o por algún beneficio económico. Por justicia no va a ser. Todo esto ha sido ampliamente denunciado en el Parlamento Europeo y todo sigue adelante, porque detrás de este plan (incluída su ley) hay mucho dinero en juego.

Los derechos de las personas son, como queda de manifiesto en los hechos, palabras que usan los políticos para parecer hermanitas de la caridad. Cuando lo que realmente son lobos con ansia de poder. Para ellos las personas somos el medio para sus fines que nada tienen que ver con la democracia. Cuando estas personas ya no interesan, hay que sacarlas de en medio.

¿Van a respetar todos los chiringos de España? No
¿Van a respetar las construcciones anteriores a 1988? No
¿Van a indemnizar a los afectados? No
¿Van a aclarar públicamente que sucede en Villa PSOE? De ningún modo
¿Van a cuidar el medio ambiente? No (Jamás se ha construído tanto en la costa como en los últimos 8 años)
¿Van a tener un debate público y democrático con los afectados? Nunca

Mienten, engañan, pactan, multan, ocultan, vigilan, trapichean.

Diganme si no ¿Por que en este país cada vez hay más ricos ,más pobres, más parados y menos justicia para los más desfavorecidos ?

¿Por la crisis?¿Por el terrorismo?¿Por la amenaza del Islam?¿Por la amenaza de los marcianos?

No seamos más tiempo estúpidos.

No tienen tiempo para las cuestiones sociales de fondo. Eso se soluciona con la manipulación de los medios y en breve la censura en Internet.

Después de esto último no será necesario ser comedidos. Nos meterán un tiro en la cabeza y todo el mundo sabrá que ha sido un suicidio.